Fendi

La historia de Fendi

Fendi, que forma parte de LVMH, es una renombrada marca de moda italiana en las áreas de ropa, pieles, artículos de cuero, accesorios y perfumes.

Inicio

Un equipo de marido y mujer, Adele y Eduardo Fendi, fundó la empresa y creó prendas de piel y cuero hechas a mano. 1925 fue el punto de partida de la expansión del negocio. La apertura de la boutique de bolsos y artículos de cuero hizo que los productos de la joven pareja se hicieran populares fuera de Roma. La pequeña tienda pronto fue sustituida por una empresa impresionante.

Cinco hijas se incorporan a la familia Fendi, tomando el relevo de sus padres y compartiendo las principales responsabilidades.

Fendi y Karl Lagerfeld

Con la llegada de Karl Lagerfeld, los pesados y voluminosos abrigos de piel se convirtieron en los años sesenta en cómodas y ligeras prendas exteriores. El joven diseñador llevó a la empresa a la vanguardia de la producción de pieles y creó el famoso logotipo «FF».

Los años 70 dieron fama a sus propietarios no sólo en los países europeos, sino también en Japón y Estados Unidos.

Escándalos en la historia de Fendi

En 1977 se creó una exitosa colección de pret-a-porter.

Desde 1984, el catálogo de Fendi se ha ampliado con vaqueros, guantes, corbatas, gafas, mecheros y bolígrafos.

El sexagésimo aniversario de la marca y los veinte años de colaboración con Karl Lagerfeld se celebraron en 1978 en la Galería Nacional de Arte Moderno de Roma. La exposición «Fendi – Karl Lagerfeld, una historia de trabajo» ilustra visualmente el proceso creativo y tecnológico de creación de las colecciones.

En 1988 se lanzó una línea de fragancias. Las primeras fragancias fueron Fendi y Fendi Uomo.

Unos años más tarde, se reactivó Selleria, una línea de bolsos de viaje, clutches y accesorios de cuero en miniatura creada por Adele Fendi.

En 1997, la directora creativa Silvia Venturini Fendi diseñó un pequeño bolso para llevar bajo el brazo. La emblemática Baguette se produjo en 600 variaciones.

2005-2006 presentó al mundo otros dos bolsos legendarios, el Spy y el B FENDI.

La demanda de ropa Fendi aumentó considerablemente gracias al éxito de los encargos de vestuario cinematográfico. En particular para «La Traviata», «Érase una vez en América», «El Padrino» y otras películas.

En 1990, Fendi presentó su primera colección de ropa masculina elegante con un estilo discreto.

Los bolsos rígidos fueron sustituidos por otros suaves, vibrantes y desestructurados.

Una nueva historia

A finales del siglo XX se decidió vender la empresa a LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy S.A.). Esto llevó a la apertura de boutiques insignia de Fendi en Londres y París.

Desde 2004, el Grupo LVMH es el único accionista mayoritario.

Fendi celebró su octogésimo aniversario en 2005 con la apertura del Palazzo Fendi, que alberga los estudios, el atelier y la tienda insignia de Fendi.

En 2007, por primera vez, se celebró un espectacular desfile de moda en la Gran Muralla China. Los productos de Fendi se presentaron en 88 modelos.

La presentación de la 22ª tienda Fendi en París atrajo a más de cuatrocientos invitados. El punto culminante fue un concierto de la ganadora de cinco premios Grammy, Emmy Winehouse.

En la actualidad, las boutiques Fendi están abiertas en 25 países.