Prada

Prada es una marca de moda italiana

La marca italiana Prada lleva más de un siglo especializada en ropa de mujer y hombre, accesorios, perfumes y muebles. Todos y cada uno de los productos que llevan el nombre de Prada son obras maestras.

Inicio

En 1913, Mario Prada comenzó a crear bolsos y maletas exclusivos destinados al consumidor vip. El cuero de morsa, el caparazón de tortuga, la piel de pitón, las maderas raras, las piedras semipreciosas, el ante y otros materiales raros se vendían en su propia tienda, que abrió en Milán. El hermano de Mario, Martino, se convirtió en la mano derecha de la empresa. El nombre de la tienda, Fratelli Prada, se traduce como «Hermanos Prada».

María Prada

Mario Prada falleció en 1952 dejando el negocio familiar a su hija. María aseguró la internacionalización de la casa de moda y mantuvo el impulso durante una década y media.

El declive de la popularidad de los productos de Prada llegó a finales de los años 70. En ese momento, la atención de muchos consumidores se centró en las maletas con ruedas, que competían con los productos de lujo, pero menos cómodos, de Prada.

Fue la nieta de Mario Prada, Miuccia Prada, quien salvó el día, redefiniendo el concepto y ayudando a la casa de moda a recuperar el primer puesto.

Historia de la marca Prada

Promoción de la marca

En 1978 Miuccia y Patrizio Bertelli, un empresario de artículos de cuero, se conocieron y unieron sus fuerzas. Diez años después, los socios se casaron.

La incorporación de nuevos diseñadores permitió a la empresa ofrecer bolsos y mochilas únicos, fabricados con tejido de paracaídas de nailon y decorados con el reconocible triángulo de Prada.

La primera colección de calzado se lanzó en 1983, seguida de una primera línea de ropa en 1989. Los productos eran notablemente diferentes de los ofrecidos por las empresas rivales. A pesar de los lujosos y exclusivos diseños, la falta de ostentación y sex appeal no atraía a las generaciones más jóvenes. Para llegar a un público más amplio, en 1993 Miuccia lanzó Miu Miu, una marca complementaria con una paleta de colores más amplia, abundancia de joyas y diseños más atrevidos.

La casa Prada también experimentó un interesante cambio con la introducción de gafas de sol con monturas más gruesas y cuadradas.

Cronología adicional de los acontecimientos

En 1997 se lanzó una colección de ropa de hombre que incluía ropa, zapatos y bolsos.

2003- Lanzamiento de una línea de fragancias con un aroma complejo, fresco y ácido.

2006, con el estreno de la película El diablo viste de Prada.

2012 – Creación de zapatos de colores con decoraciones inspiradas en los años 50: alas de un Cadillac y llamas. Premio al Mejor Traje en El Gran Gatsby.

2013 – La aparición de Anne Hathaway en los Oscar con un vestido rosa claro de colección.

2014, los Oscar con 14 actrices vestidas de Prada.

Y, hoy en día, muchas celebridades, incluidos los duques de Sussex y Cambridge, prefieren los productos de Prada, con su estilo discreto y sofisticado. Los productos impecables son perfectos para las ocasiones sociales.