Balmain

La historia de Balmain

Balmain es una de las casas de moda más antiguas y no ha perdido su relevancia. Pierre Balmain, el fundador de la marca, atrajo la atención de las mujeres francesas en 1945 con sus colecciones lujosamente femeninas. Los bordados a mano, las cinturas afiladas y las blusas holgadas hacían sonreír al público de la posguerra.

Inicio

Pierre tuvo la suerte de nacer en el seno de unos comerciantes de telas, y desde su infancia absorbió los sueños de crear atuendos únicos a partir de diversos materiales. Graduado en la Academia de Bellas Artes de París, se encuentra trabajando para el diseñador de moda Lucien Lelong, donde conoce a Hubert de Givenchy y a Christian Dior.

La primera colección de Balmain conquistó a la crítica con sus exquisitos cortes en verde, marrón, rojo y lavanda con faldas abullonadas y sin tirantes. Esto provocó la emoción en la capital francesa, que aún no se había recuperado de la ocupación nazi.

Desde la muerte de Pierre Balmain, Oscar de la Renta, Christopher Decarnin y Olivier Rousteing tomaron el relevo en 2011. Cada director creativo aportó una visión diferente a los productos de Balmain.

Las colecciones individuales se intercalan con las creaciones conjuntas de Balmain con H&M. 

Como antes, los diseños tienen incrustaciones de joyas y están bordados a mano. La casa de moda se ha asociado con Beats by Dre para crear una línea de auriculares inalámbricos y simbolizar la unión entre música y moda.

La historia de éxito de Balmain

Zapatos Balmain

El calzado de la casa de moda francesa es tan elegante como sus trajes. La gama de zapatos incluye tacones altos, tacones bajos, botines, sandalias y zapatillas deportivas para hombres y mujeres. Algunos diseños han sido reelaborados para crear zapatos casuales para las mujeres y zapatos robustos de inspiración militar para los hombres.

Perfume Balmain

Pierre Balmain creía que el complemento perfecto para cualquier atuendo es la fragancia adecuada. El primer perfume con un elegante sonido de jazmín llevaba el nombre del número de teléfono de su creador: Elysées 64-83. La siguiente fue Jolie Madame. Si lo desea, todavía hoy puede encontrar algunas fragancias icónicas, como la primaveral Vent Vert o la floral Ivoire. La línea de perfumes actual se complementa con los de mujer Extatic y los de hombre: Carbone de Balmaine, BalMan, Balmain Homme, Ebene, Monsieur.

Relojes Balmain

Una colección de la prestigiosa casa francesa no estaría completa sin unos accesorios exquisitos. En la década de 1980, la marca comenzó a diseñar relojes exclusivos con la ayuda de la empresa suiza Swatch Group LTD, que posteriormente compró el derecho a fabricar y vender relojes con la propia marca Balmain. Inmediatamente después se creó la colección Elysées, un homenaje al eminente diseñador.

El nuevo siglo trajo un giro moderno con la creación de un reloj con espejo integrado. En 2005 se lanzó una colección de edición limitada con la señorita Lorian Guilléron de Suiza. Tal y como lo concibe Balmain, la gran mayoría de los accesorios están pensados para la mitad bella de la humanidad. La casa de moda Balmain se enorgullece de llevar el nombre de su fundador, continuando con las tradiciones establecidas, manteniéndose al día.